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Emigrando con la comida, vivir y viajar incrementando conocimientos gastronómicos para tu bienestar ¿ no es estupendo?

Dairemar quiere darte toda la información para realmente poder disfrutar y ser libres eligiendo cuidarnos allá donde vamos y sin renunciar a nuestras costumbres.
Crecemos con costumbres alimentarias distintas, dependiendo la región, ciudad o país en el que nos criamos. Es por esto que la cultura siempre va a influir en nuestras decisiones diarias al momento de comer y escoger alimentos. Recordemos que los patrones de alimentación saludable son adaptables, los podemos adaptar a las preferencias socioculturales y personales.

¿Que es la cultura?
Según el diccionario de la Real Academia Española, cultura se define como el conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico, conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época y grupo social. Dicho esto, podemos ver como la cultura influye en nuestras costumbres diarias y una de las mas importantes la alimentación.

Cultura Culinaria
Cada país tiene su propia cultura culinaria peculiar, que va a influir en la salud de sus habitantes. Cuando observamos detalladamente la cultura culinaria de cada país, es realmente impresionante y hermoso como siempre la comida va a unir a las personas, ya sea en algún festival, época del año, o simplemente a diario en la mesa del hogar. Cada región tiene sus propios hábitos alimentarios, unos más saludables que otros, pocos o muchas porciones de comida, comida más procesadas o abundantes cantidades de frutas y verduras, se puede acompañar con agua o hasta con vino y cerveza.

En algunas regiones se desayuna y cena muy temprano y otras sin embargo muy tarde. Sea cual sea la cultura culinaria, cada país tiene su encanto. El conocer y atreverse a probar las distintas opciones culinarias de cada país, es fascinante. Por eso a continuación distintas dietas en distintas regiones del mundo:

Dieta Mediterránea
La famosa dieta mediterránea, como dice su nombre es una dieta tradicional de los países del Mediterráneo. Es muy característica por el consumo de frutas, verduras, granos enteros, legumbres, nueces, pescado, aves, vino tinto y el tan famoso aceite de oliva. Así que no dejes de probar un pedazo de pan con aceite de oliva al estilo mediterráneo.

Dieta Asiática
En la dieta asiática el principal carbohidrato que veremos es el arroz. Se caracteriza también por el pescado fresco, algas y hongos. La cultura asiática, acostumbra mucho el consumo de los té como bebida. Así que cuando decidas probar un plato asiático, un excelente acompañante seria el té verde, muy popular por sus propiedades anti-envejecimiento.

Dieta Francesa
¿Por que se mantienen tan delgados? Es algo que escuchamos bastante, esto a pesar que comen ricos alimentos altos en hidratos de carbono, consumen mucho pan y beben bastante vino.La respuesta es sencilla, como parte de su cultura está el disfrutar cada bocado de alimento, sin ninguna prisa, sin mirar televisión mientras comen y es así como evitan el consumo excesivo de alimentos.

Como parte de su cultura está el consumo de quesos enteros, pan, chocolate y vino. Esta cultura se distingue también, en que son personas muy activas, ya que caminan para todas partes.

Latinoamérica
La dieta en Latinoamérica se caracteriza por el consumo de frijoles, arroz, carnes, pescados, plátanos y frutas tropicales. Contienen una gran variedad de platos muy coloridos, aunque se caracterizan porque muchos de sus alimentos son fritos, al cocinarlos con distintos métodos de cocción podemos obtener mucho valor nutricional de la cocina latinoamericana. Así que no dejes de probar los exquisitos platos que esta cultura ofrece

Ejemplos de cocinas globales, con mucho sabor, color y cultura:

• Quinoa: latinoamericana
• Batido de frutas tropicales: latinoamericana
• Arroz con habichuelas: latinoamericana
• Brocheta de pollo con piña a la parrilla: Medio Oriente
• Cuscús: Africano
• Verduras Salteadas: Asiática
• Sándwiches de Pita: Griego
Estos son sólo algunos ejemplos de la variedad de dietas alrededor del mundo. La gran variedad y cantidad de alimentos es fascinante. Por eso debemos siempre estar abiertos a probar, explorar y conocer siempre un poco más todo lo bonito que aportan las distintas culturas. La comida comunica, nos conecta y nos une. Así que no perdamos la oportunidad de probar, conectar y conocer las culturas a través de la comida. Independientemente de sus elecciones de alimentos, siga estas pautas: haga que la mitad de su plato contenga frutas y verduras, con el resto del plato incluyendo proteínas, como carne magra, aves, mariscos o frijoles, y granos, preferiblemente granos enteros. Con cada comida, agregue alimentos ricos en calcio, como leche descremada o baja en grasa, yogur, queso o bebidas no lácteas fortificadas con calcio.

Para cualquier pregunta, explicanos, cuéntanos tus objetivos, estaremos encantadas de leerte en el formulario que puedes rellenar abajo, sin compromiso te orientamos en los servicios que ayuden a cambiar y/o mejorar en tu situación.

¡Anímate, no te lo pienses, merecerá la pena, equilibrar tus días y sentir el bienestar que deseas, una vez alcanzado,es vivir LIBRE!

¡TE ESPERAMOS!