Cocktail libre/postre de coco, mango y chía

BENEFICIOS: Con este sabrosísimo cocktail que nos sirve también de postre, tenemos una gran fuente de energía, tanto para empezar el día como para cualquier hora del día, para hidratarnos con altas temperaturas y quitarnos la astenia del momento calor. Además de ser tener propiedades nutricionales completisimas.

COCO:destacan por sus propiedades antioxidantes, su capacidad para regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos. Además es rico en fibras y minerales (potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B).

la OMS lo recomienda para todos: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.

MANGO:Por su contenido en betacaroteno es útil para proteger la piel, las mucosas, los ojos y el corazón frente a la acción de los radicales libres.

La combinación de magnesio y potasio hace que el mango esté indicado para mantener en buena forma el sistema músculo-esquelético (previene desde la osteoporosis a los calambres musculares).

Asimismo estos minerales participan en el control de la presión arterial, favorecen la eliminación de líquidos y el buen funcionamiento de los riñones.Los ácidos orgánicos débiles que aporta el mango, una vez asimilados en el organismo, se combinan con minerales y dan lugar a sales que tienen la capacidad de fluidificar y alcalinizar la sangre.

CHÍA:Así, en 100 gramos de semillas de chía se pueden encontrar hasta un 20% de proteínas, un 33% de aceite, de los cuales el 64% son ácidos grasos omega 3 (fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el sistema inmunológico, con efectos antiinflamatorios, etc), un 42% en hidratos de carbono, y un alto contenido en fibra, calcio, hierro, niacina (B3), tiamina (B1) y riboflavina (B2). Además, su proteína es fácilmente digerible y su fibra es soluble. 

Ingredientes:
  • 1 Coco
  • Leche vegetal o agua de coco
  • Semillas de chía
  • 1/2 mango
  • 1 cuchara pequeña de proteína en polvo, sabor neutro
  • Agua mineral fría
Proceso:
  1. Mezclamos en la liquidadora el agua de coco, trozos de coco, agua mineral y el polvo de proteína neutro.
  2. Pasamos la mezcla por un colador.
  3. Añadimos semillas de chía.
  4. Lo dejamos reposar 10 minutos.
  5. Vertemos la mezcla en un vaso.
  6. Y finalmente decoramos con el mango cortada a daditos.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...